Al Jazeera inicia un repositorio completo de videos que han producido sobre el actual conflicto en Gaza, la gran noticia es que todos están licenciados con CC.

Tal y como lo dicen en su sitio “la guerra que está ocurriendo y la crisis en Gaza, junto con la escacez de disponibilidad de material noticioso, hacen de este repositorio un recurso clave para cualquiera que produzca contenido sobre la situación actual”.

Por su parte en su sitio y en forma de comunicado de prensa Creative Commons resalta la importancia de la noticia como lo hacen algunos periódicos de Estados Unidos: mencionando que Israel ha conseguido evitar que la prensa de occidente reporte “in situ” sobre el conflicto lo que ha dado una posición privilegiada a Al Jazeera que ya se encontraba en la zona y ha conseguido reportarlo.

Se llama la atención sobre la licencia elegida, fue CC BY SA, una de las más permisivas por lo que será un recurso para bloggers, cadenas rivales, cualquiera, etc. para “recrear” contenido en forma amplia.

CORRECCION: No sé qué ví, la licencia es CCBY!! la más abierta de todas, puedes hacer lo que quieras solo debes dar crédito!!